jueves, 17 de febrero de 2011

TECNICAS VOCALES:

están son las técnicas vocales:
1.1.Relajación. Estado de reposo físico y moral, dejando los músculos en completo abandono y la mente libre de toda preocupación.Dedica unos minutos al día a la relajación. Liberar las tensiones, -sobre todo-: hombros y cuello (girar la cabeza suavemente hacia los lados, rotar,....).
1.2.Respiración. Conjunto de reacciones metabólicas por el que las células reducen el oxígeno, con producción de energía y agua.Costo-diafragmático-abdominal, sentir este movimiento: inspirar, espirar. En la inspiración se llenan de aire los pulmones (abultamiento del abdomen, oler flores); espirar (soplar velas).
1.3.Fonación. Acto de emitir la voz o la palabra.
1.4.Resonancia.Cada uno de los sonidos elementales que acompañan al principal en una nota musical y comunican timbre particular a cada voz o instrumento.
1.5.Articulación. Posición y movimiento de los órganos de la voz para la pronunciación de una vocal o consonante.
1.6.Vocalización. En el arte del canto, ejercicio preparatorio que consiste en ejecutar, valiéndose de cualquiera de las vocales, comúnmente la a o la e, una serie de escalas, arpegios, trinos, etc., sin repetir ni alterar el timbre de la que se emplea.Voz hablada: leer en distintas alturas (escalera de peldaños) para evitar el cansancio en la voz y obtener una buena emisión vocal. No confundir con la intensidad (<).
1.7.Impostacióno colocación de la voz. Acción de fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación ni temblor.Proyectar la voz hacia los resonadores (Mmm, Omm, Umm..........). Leer o cantar con al boca cerrada (dientes separados y lengua acostada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario